Batería de 12 V del EV6 a pesar del 96% de la batería principal | Kia EV Forum
Kia EV Forum banner

Batería de 12 V del EV6 a pesar del 96% de la batería principal

4.1K views 38 replies 12 participants last post by  Fudgeboy  
#1 ·
He visto muchos hilos después de quedar varado en mi EV6 GT line (UK) de 2022. Había llevado al perro a pasear, volví al coche que tenía un 96% en la batería principal. Me subí al coche y apareció una advertencia de 12V y en 3 minutos, el coche estaba muerto con el perro atascado en el maletero. Salvado por alguien con cables de puente.

La mayoría de los hilos parecen tratar sobre una falla al cargar los 12V si la batería de tracción principal está por debajo del 20%. Sin embargo, el mío se había cargado por completo en casa durante la noche (7kW). No tengo nada conectado al coche y, aparte de la aplicación Kia, no me conecto a él.

No veo ninguna forma de comprobar el estado de la batería de 12V. ¿Alguien tiene alguna sugerencia útil a modo de explicación y sobre cómo evitar que esto vuelva a suceder?

He visto algunas menciones de tener una batería de respaldo, ¿alguien ha tenido éxito con alguna marca en particular?

#2 ·
Cuando compré mi coche por primera vez, tuve los mismos problemas, la batería principal no tuvo ningún efecto a pesar de estar completamente cargada.

La única forma de saber el estado de carga de la batería de 12 voltios es usar un multímetro u otro dispositivo de control de voltaje de la batería, no se puede ver esto en el coche, lo cual sería genial.

Mis problemas nunca volvieron después de que la batería fue reemplazada.

#5 ·
Tuve mi batería de 12v que se murió hace unos días. Lo que lo empeoró fue que estaba a 240 millas de casa en Mid Wales (Reino Unido). Todo estaba bien cuando llegué a la cabaña que estaba alquilando, poco después del almuerzo. Conecté el cable Tipo 2 al coche y el cargador antes de entrar.

Más tarde, configuré el cargador para que se activara a la 01:00 y cargara durante 5 horas.
No cargó. El coche estaba muerto cuando llegué a él por la mañana.

Estando a millas de cualquier lugar, aparte de una pequeña estación de tren a 0,5 millas de distancia, estaba un poco atascado. La recuperación llevaría todo el día y necesitaba estar en esa zona más tarde ese día (padrino en una boda), así que tuve que probar algo diferente. Gracias a Internet, localicé una batería a una hora de tren (y un taxi a la tienda).

Cuando regresé con la batería y la subí por una colina, lo cual no es una broma, me pregunté si el hecho de conectar el cargador y luego configurar un tiempo de carga causó un consumo de la batería que podría haberla descargado? Llegué a la iglesia a tiempo. La publicación anterior de EV-Technician es la razón por la que estoy publicando aquí.

¿Alguien tiene alguna idea sobre esa idea?

Tengo una batería Yuasa con 5 años de garantía en el coche. A mi regreso de Gales, tengo mi coche reservado con el concesionario para dos llamadas a revisión, una de ellas es el problema del ICCU. La otra es el cambio de casa coja.

#6 ·
Tuve mi batería de 12v que murió hace unos días. Lo que lo empeoró fue que estaba a 240 millas de casa en Mid Wales (Reino Unido). Todo estaba bien cuando llegué a la cabaña que estaba alquilando poco después del almuerzo. Conecté el cable Tipo 2 al coche y al cargador antes de entrar.
Más tarde, configuré el cargador para que se activara a la 01:00 y cargara durante 5 horas.
No cargó. El coche estaba muerto cuando llegué a él por la mañana.

Estando a millas de cualquier lugar, aparte de una pequeña estación de tren a 0,5 millas de distancia, estaba un poco atascado. La recuperación tomaría todo el día y necesitaba estar en esa área más tarde ese día (el mejor hombre en una boda), así que tuve que intentar algo diferente. Gracias a Internet, localicé una batería a un viaje en tren de distancia (y un taxi a la tienda).

Cuando regresé con la batería y la subí por una colina, lo cual no es una broma, me pregunté si el hecho de enchufar el cargador y luego configurar un tiempo de carga causó un consumo de la batería que podría haberla descargado. Llegué a la iglesia a tiempo. La publicación anterior de EV-Technician es la razón por la que publico aquí.

¿Alguien tiene alguna idea sobre esa idea?

Tengo una batería Yuasa con 5 años de garantía en el coche. A mi regreso de Gales, tengo mi coche reservado con el concesionario para dos llamadas a revisión, una de ellas es el problema de la ICCU. La otra es el cambio de casa coja.
Conectado y esperando la sesión no debería ser el problema. Las baterías de 12 V experimentan un desgaste prematuro en algunos casos, y la química FLA no es conocida por su larga esperanza de vida. Opte por la química AGM para el reemplazo. Y una vez que tenga la oportunidad, haga que busquen en el historial los drenajes fantasma, la ICCU mantiene 30 días fuera del gráfico para este propósito y cualquier cosa superior a 50 mA es sospechosa para la verificación.

#9 ·
Mi batería de 12 V ha muerto dos veces, con una semana de diferencia. Tengo una batería AGM, que fue reemplazada a mi costo mientras un concesionario estaba "arreglando" la carga de CA, y mató a los 12V en el proceso. No pudieron solucionar el problema original, así que lo llevé a otro concesionario que finalmente solucionó ese problema 3 semanas después. Luego tuve una luz de advertencia del sistema del vehículo, que resultó ser un motor que controlaba una solapa de enfriamiento en la parte delantera del automóvil. Eso fue reemplazado. Luego salí de la ciudad durante 10 días y dejé el auto enchufado. Cuando regresé, estaba muerto. Hice que arrancaran los 12 V, lo conduje al concesionario que dijo que la batería estaba bien, y supusimos que era porque me había ido. Pero exactamente una semana después, el auto volvió a estar muerto, necesitando un arranque. Nuevamente, le pedí al concesionario que lo revisara, y el estado de la batería decía que no había conducido el auto durante una semana, pero en realidad lo había conducido todos los días. Y declaró que el auto estuvo encendido durante 19 horas el día que estuve fuera del país. Me estoy dando cuenta de que ambas veces los espejos estaban abiertos, y no en el estado cerrado como lo habían estado cuando dejé el auto. Anoche, llegué a casa en el auto de mi esposo, para encontrar los espejos en la posición abierta, y estoy seguro de que dejé el auto en la posición cerrada. ¡¿Alguna idea?!

#10 · (Edited)
Mi batería de 12 V ahora ha muerto dos veces, con una semana de diferencia. Tengo una batería AGM, que fue reemplazada a mi cargo mientras un concesionario estaba "arreglando" la carga de CA y mató la de 12 V en el proceso. No pudieron solucionar el problema original, así que lo llevé a un concesionario diferente que finalmente solucionó ese problema 3 semanas después. Luego tuve una luz de advertencia del sistema del vehículo, que resultó ser un motor que controlaba una solapa de enfriamiento en la parte delantera del automóvil. Hice que lo reemplazaran. Luego salí de la ciudad durante 10 días y dejé el automóvil enchufado. Cuando regresé, estaba muerto. Hice que arrancaran la batería de 12 V, lo conduje al concesionario que dijo que la batería estaba bien, y presumimos que era porque había estado fuera. Pero exactamente una semana después, el automóvil volvió a estar muerto, necesitando un arranque. Nuevamente, hice que el concesionario lo revisara, y el estado de la batería decía que no había conducido el automóvil durante una semana, pero en realidad lo había conducido todos los días. Y declaró que el automóvil estuvo encendido durante 19 horas el día que estuve fuera del país. Me estoy dando cuenta de que ambas veces los espejos estaban abiertos, y no en el estado cerrado como lo habían estado cuando dejé el automóvil. Anoche, llegué a casa en el automóvil de mi esposo, para encontrar los espejos en la posición abierta, y estoy segura de que había dejado el automóvil en la posición cerrada. ¡¿Alguna idea!?
Oh, hombre, lamento mucho escuchar eso.

No debería tener una batería descargada bajo ninguna circunstancia a menos que la batería en sí esté en mal estado (sucede, incluso con baterías nuevas), algo la esté agotando o el sistema de gestión de la batería no esté funcionando normalmente. Debería poder dejarlo todo el tiempo que desee sin que la batería se agote, siempre que la batería de alto voltaje tenga un estado de carga del 20% o superior.

El hecho de que el concesionario dijera "...el estado de la batería decía que no había conducido el automóvil durante una semana..." pero que en realidad lo había conducido todos los días es muy preocupante. @EV- Technician puede tener más información sobre lo que eso puede significar.

Mencionaste que los espejos estaban abiertos cuando pensaste que lo habías cerrado. ¿Estaban los espejos abiertos, pero el automóvil aún estaba cerrado? ¿Tiene la costumbre de revisar o usar la aplicación KIA con regularidad? (Si toma un conjunto de fotos envolventes con la aplicación, los espejos se abrirán pero deberían cerrarse justo después). ¿Está participando en algún tipo de programa de incentivos de carga con su proveedor de electricidad? Esa información puede ayudar.

Mientras tanto, ¿sabe si el concesionario KIA realizó una prueba de carga real en la batería o simplemente se basaron en lo que mostraban los datos del EV6? ¿Ejecutaron algún diagnóstico, incluida la búsqueda de fugas parásitas o "fantasmas" en el sistema? Sus órdenes de trabajo deberían mostrar los detalles.

De lo contrario, es posible que haya un consumo inesperado en la batería de 12v de algún tipo. Sin tener un monitor de batería para ver exactamente cómo es, es difícil de decir, sin embargo.

Un problema algo conocido es que el sistema de comunicación bidireccional del automóvil se "ping" con demasiada frecuencia. Eso puede agotar la batería hasta el punto en que el sistema de gestión de la batería (BMS) ya no puede seguir el ritmo y deja de intentarlo después de 10 intentos fallidos, juzgando que hay algo mal con la propia batería de 12v o con el sistema de 12v.

Una cosa que puede causar eso es KIA Connect. Por alguna razón, puede volverse loco por falta de un término mejor, causando una comunicación constante con los servidores de KIA. La comunicación periódica es normal, ya que verifica si está bloqueado, la ubicación, etc. Pero cuando sale mal, puede "ping" el automóvil cada pocos minutos. Los propietarios han resuelto con éxito ese problema de un par de maneras. Una es simplemente cambiar la contraseña de la cuenta de KIA Connect. Otros han tenido que eliminar su automóvil de su cuenta de KIA (en la aplicación o en línea) y luego volver a agregarlo. Todas las estadísticas e información permanecen.

Otros han tenido un problema con su proveedor de servicios públicos después de registrarse en programas que permiten a la empresa controlar cuándo se permite que el vehículo se cargue. Generalmente, les permite restringir la carga a horarios de baja demanda, al tiempo que ofrece a los propietarios descuentos o reembolsos en sus facturas. En esos casos, la gente ha tenido que eliminar el vehículo del programa para evitar que la empresa de servicios públicos se comunique constantemente con el automóvil y agote su batería de 12v.

El gráfico a continuación es un ejemplo del sistema de comunicación del automóvil que se "ping" con demasiada frecuencia (los picos negativos), lo que hace que la batería se agote y, finalmente, el BMS deje de intentar cargarla.

Puede intentar hacer uno (o ambos si corresponde), para ver si eso ayuda.

Mantener el automóvil cerrado y no revisar la aplicación KIA puede ayudar, especialmente si ve actividad inesperada como la apertura de los espejos, etc.

De lo contrario, si el concesionario está seguro de que no hay consumo parásito, la única forma de ver realmente si el "ping" es un problema es instalar un monitor de batería económico, uno que pueda producir gráficos como el de abajo para que pueda ver exactamente lo que está sucediendo con respecto a cuándo y cómo se está cargando y descargando la batería de 12v. Más aquí sobre eso.

Espero que eso ayude un poco. @EV- Technician y/u otros deberían estar presentes con pensamientos adicionales.

Image

#11 ·
Gracias por todos estos excelentes consejos. Los diagnósticos se hicieron recientemente, hace unas 2 semanas, cuando se encendió la luz del sistema de advertencia del vehículo eléctrico, por lo que, aunque no lo hicieron esta semana, se hizo hace unas semanas. Esta vez, lo único que se comprobó fue la batería de 12 V y estaba en buenas condiciones, solo necesitaba ser cargada. Sin embargo, es posible que esto no haya sido una prueba de carga. También les pediré que comprueben si hay fugas fantasma. Curiosamente, mi esposo nos inscribió en enero en un programa con nuestro sistema eléctrico solo para comunicarnos con el automóvil, por lo que definitivamente puede ser el culpable. Acabo de pedirle que saque mi auto del programa. Tiene un Tesla en el programa sin dificultad. Simplemente le dice a la compañía eléctrica el estado de mi automóvil y no regula cuándo cargamos. Si ese proceso no funciona, reinstalaré mi aplicación Kia. Llevaré mi auto a Kia una vez más (¡debería mudarme allí!) y veré qué pueden hacer. Me encanta el auto, pero estoy pensando seriamente en abandonarlo por un auto nuevo. Qué triste.

#12 ·
Gracias por todos estos excelentes consejos. Los diagnósticos se realizaron recientemente, hace unas 2 semanas, cuando la luz del sistema de advertencia del vehículo eléctrico estaba encendida, por lo que, aunque no lo hicieron esta semana, se hizo hace unas semanas. Esta vez, lo único que se revisó fue la batería de 12 V y estaba en buenas condiciones, solo necesitaba cargarse. Sin embargo, es posible que no haya sido una prueba de carga. También les pediré que verifiquen si hay fugas fantasmas. Curiosamente, mi esposo nos inscribió en enero en un programa con nuestro sistema eléctrico solo para comunicarnos con el automóvil, por lo que definitivamente ese puede ser el culpable. Acabo de pedirle que saque mi automóvil del programa. Tiene un Tesla en el programa sin dificultad. Simplemente le dice a la compañía eléctrica el estado de mi automóvil y no regula cuándo cargamos. Si ese proceso no funciona, reinstalaré mi aplicación Kia. Llevaré mi automóvil a Kia una vez más (¡debería mudarme allí!) y veré qué pueden hacer. Me encanta el automóvil, pero estoy pensando seriamente en abandonarlo por un automóvil nuevo. Tan triste.
Me complace ayudar.

Una prueba de carga adecuada le dará un buen resultado con respecto a la salud de su batería de 12v. La mayoría de los concesionarios KIA no ofrecen hacer eso, sino que confían en los datos del automóvil. La mayoría de las tiendas de repuestos como AutoZone realizarán una prueba de carga de forma gratuita.

Mi apuesta es que es la compañía de servicios públicos entonces. Si están revisando el estado de su automóvil con demasiada frecuencia, eso lo hará. Tengo un amigo con un Tesla MY conectado a su compañía eléctrica y tampoco tiene ningún problema, por lo que es difícil decir por qué algunos con EV6 sí y otros no, o tal vez sea la forma en que está configurado el sistema de la compañía de servicios públicos.

También estamos en un programa de carga con nuestra compañía de servicios públicos, pero tienen acceso a nuestro cargador ChargePoint Homeflex Level 2 en lugar del automóvil en sí. Si su cargador L2 (y su compañía de servicios públicos) tienen esa opción, ese es el camino a seguir.

De todos modos, está en el camino correcto, ¡así que háganos saber cómo va!

#13 ·
Un sensor inteligente en el terminal negativo de la batería de 12 V es un posible sospechoso y requiere inspección. Además, una revisión de los registros del vehículo de los últimos 30 días debe identificar casos de consumo parásito mientras está parado. Cualquier consumo de corriente que exceda los 50 mA es inaceptable y requiere pruebas de diagnóstico para identificar la fuente de la descarga de la batería de 12 V cuando el vehículo no está en funcionamiento.

#14 ·
Un sensor inteligente en el terminal negativo de la batería de 12 V es un posible sospechoso y requiere inspección. Además, una revisión de los registros del vehículo de los últimos 30 días debe identificar casos de consumo parásito mientras está parado. Cualquier consumo de corriente que exceda los 50 mA es inaceptable y requiere pruebas de diagnóstico para identificar la fuente de la descarga de la batería de 12 V cuando el vehículo no está en funcionamiento.
Esta no es la prueba de consumo parásito estándar y no proporcionaría ninguna información útil.

#16 ·
Gracias por el consejo. Anoche descontinué el ping de la compañía eléctrica sobre el estado del automóvil y la luz amarilla se apagó, lo cual creo que es bueno. ¡Observaré por ahora y se lo haré saber a todos!
Suena bien. Para tu información, es normal que se ilumine la luz del tablero. Indica que el sistema HV está activo. Muy a menudo se debe al BMS estacionario que carga la batería de 12v, pero también hay otras razones. En otras palabras, no te preocupes si lo ves encendido de vez en cuando.

Esperando un resultado positivo, pero si los problemas continúan, según la publicación anterior de @EV-Technician, el concesionario debe revisar sus recomendaciones.

#17 ·
Gracias de nuevo por todos los buenos consejos. Desde que se desconectó el programa de la compañía eléctrica, la luz amarilla ya no está encendida. Sé que es normal, pero había estado encendida casi constantemente. Si los 12V vuelven a fallar, analizaré todas las demás opciones que has mencionado. Pero por ahora espero estar bien.

#20 ·
Gracias de nuevo por todos los buenos consejos. Desde que se desconectó el programa de la compañía eléctrica, la luz amarilla ya no se ha encendido. Sé que es normal, pero había estado encendida casi constantemente. Si los 12 V vuelven a fallar, analizaré todas las demás opciones que ha mencionado. Pero por ahora espero estar bien.
¡Bueno, esa es una señal positiva! De nuevo, no se preocupe si la luz se enciende. En otras palabras, se supone que se enciende de vez en cuando por varias razones. Podría estar sucediendo cuando estás profundamente dormido. ;)

Gracias por los detalles. Casos como este pueden ayudar a otros que siguen. (y)

#21 ·
Ahora tengo el problema de la batería de 12 V descargada después de 20 meses de uso. KIA EV6 GT-Line S AWD en blanco.
Intento reemplazar la batería a mi cargo (ya que a KIA le llevará semanas concertarme una cita solo para investigar el problema de descarga de la batería).
Mi pregunta importante es:
El mejor tipo de batería de reemplazo es el fosfato de hierro y litio LiFePO4 o "LFP" en lugar de las baterías de calcio CCA actualmente disponibles.
Pero... ¿cuál es el valor de mAH recomendado 30, 50, 70, 100, 200? Los 30 o 50 mAh inferiores son más baratos, pero los 200 mAh cuestan entre 400 y 500 libras esterlinas y no creo que lo necesite, así que ¿alguien puede enviarme una recomendación, por favor?
Gracias de antemano por su ayuda

#24 ·
Ahora tengo el problema de la batería de 12 V descargada después de 20 meses de uso. KIA EV6 GT-Line S AWD en blanco.
Pretendo reemplazar la batería por mi cuenta (ya que a KIA le llevará semanas concertarme una cita solo para investigar el problema de descarga de la batería.
Mi pregunta importante es:
El mejor tipo de batería de reemplazo es el fosfato de hierro y litio LiFePO4 o "LFP" en lugar de las baterías de calcio CCA actualmente disponibles.
Pero..... ¿cuál es el valor de mAH recomendado 30, 50, 70, 100, 200, los 30 o 50 mAh inferiores son más baratos, pero dicen que los 200 mAh cuestan entre 400 y 500 libras esterlinas y no creo que necesite esto, así que ¿alguien puede enviarme una recomendación, por favor?
Gracias de antemano por su ayuda
Hay numerosas discusiones sobre qué batería de 12v de reemplazo usar aquí y en el foro KIA EV6 (cuadro de búsqueda en la parte superior de cada página). El consenso general es que una batería AGM de calidad es la mejor.

Aunque algunos los están usando (aparentemente con éxito hasta ahora) las baterías LFP no se recomiendan para vehículos E-GMP como nuestro EV6 según un ingeniero de HMG:

Como se mencionó, se recomienda una batería AGM Group 47 H5 de 12v de buena calidad debido a su capacidad para manejar mejor los ciclos de descarga y recarga profundos que exigen nuestros vehículos. Tamaño común y fácil instalación de bricolaje.

Este hilo también tiene más información:

¡Tu decisión, por supuesto, y espero que eso ayude!

#22 ·
Después de leer lo que parecen ser cientos de publicaciones de baterías de 12 V muertas en automóviles relativamente nuevos, no puedo evitar sentir que hay algo fundamentalmente mal con la arquitectura de gestión de energía de Kia (hardware o, más probablemente, software) en relación con la batería de 12 V.

La culpa se atribuye repetidamente a la batería y/o a cosas como el ping del coche por parte de la compañía eléctrica. Digo que no hay excusa para esto, cuando hay una fuente de energía gigante en forma de una batería de alto voltaje que está ahí mismo, y no hay escasez de potencia de cálculo, sensores y monitores.

El software y el hardware de gestión de energía del automóvil deberían ser capaces de mantener la batería de 12 V correctamente cargada y, si es necesario, evitar los pings frecuentes que consumen un exceso de energía, o al menos emitir una advertencia mucho antes de que las cosas se hayan puesto tan mal que el automóvil no se pueda arrancar.

Kia ha creado una arquitectura que parece muy frágil cuando se trata de cargar y mantener su batería de 12 V.

#23 ·
Después de leer lo que parecen cientos de publicaciones de baterías de 12 V muertas en coches relativamente nuevos, no puedo evitar sentir que hay algo fundamentalmente mal en la arquitectura de gestión de energía de Kia (hardware o, más probablemente, software) en relación con la batería de 12 V.

La culpa se atribuye repetidamente a la batería y/o a cosas como el ping de la compañía eléctrica al coche. Digo que no hay excusa para esto, cuando hay una fuente de energía gigante en forma de una batería de alto voltaje justo ahí, y no hay escasez de potencia de cálculo, sensores y monitores.

El software y el hardware de gestión de energía del coche deberían ser capaces de mantener la batería de 12 V correctamente cargada y, si es necesario, evitar los pings frecuentes que consumen un exceso de energía, o al menos emitir una advertencia mucho antes de que las cosas hayan empeorado tanto que el coche no se pueda arrancar.

Kia ha creado una arquitectura que parece muy frágil a la hora de cargar y mantener su batería de 12 V.
Una búsqueda rápida de "problemas de batería de 12v EV" devuelve muchas publicaciones y solo unas pocas son sobre Kia. Es un problema común con muchos vehículos eléctricos. Tuve uno que falló en mi I-Pace después de 2,5 años. Luego, pasé por 4 alternadores diferentes en un Ford Capri 1.6 en 18 meses. Afortunadamente, era un contrato de arrendamiento y la empresa de arrendamiento lo recuperó. El reemplazo fue un VW Passat. La batería de 12 V falló después de 6 meses.

#28 ·
Manténgase alejado de cualquier batería de 12 V que tenga un BMS independiente para controlar el equilibrio de voltaje de las celdas y tenga la capacidad de desconectar la carga o descarga sin ninguna entrada a la red CAN del vehículo.
La química LFP es definitivamente una mala elección para los vehículos que están diseñados para mantener la química de la batería de plomo-ácido.
La química de iones de sodio tampoco es buena, porque para que esta batería de iones de sodio funcione (el lado de CC bajo del vehículo debe ser capaz de cargar esta química a 16 V).
Las soluciones del mercado de accesorios que anuncian la energía restante para este tipo de químicas de batería de 12 V no proporcionan los hechos de que operará con una fracción del SOC y la energía que el vehículo puede usar.
Química LFP.
Necesita 4 celdas en conexión en serie para lograr o imitar la química de plomo-ácido de 12 V.
Pero aquí está el truco. En condiciones de congelación, el sensor inteligente a bordo llamará a 15,1 V y alta corriente que a la química LFP simplemente no le gusta (0 °C BMS de química LFP apagará los mosfets de carga) y probablemente, si no se apaga, sobrecargará las celdas LFP.
A 3,775 V por celda, las celdas LFP se sobrecargarán. Y definitivamente se dañarán por la alta corriente que está haciendo el convertidor de CC a CC a bordo (para la química de plomo-ácido en condiciones climáticas bastante frías, se utilizan 15,1 V y alta corriente para calentar rápidamente la batería de 12 V).
Y ni siquiera he arañado la superficie y he hablado sobre el efecto de ondulación en la electrónica de CC de bajo voltaje y la red CAN cuando este tipo de batería se desconecta por su propio BMS y el vehículo está expuesto al ruido eléctrico del convertidor de CC a CC a bordo.
Si desea una mejor química de plomo-ácido de 12 V, opte por AGM (hay varias versiones, siempre que sea un diseño AGM, será mejor que el original).

#30 ·
Si su automóvil puede ser inutilizado, con una batería de alto voltaje en perfecto estado, porque algún dispositivo externo (o interno) lo consultó con demasiada frecuencia y le gustó la batería de 12 V, eso es frágil. Un diseño mejor preservaría su propia salud.

El automóvil tiene (o debería tener) más que suficientes sensores e inteligencia para hacer un mejor trabajo con esto.

#34 ·
Mi 12V murió después de 2 años y medio y 26K millas. Estaba demasiado baja para arrancar con un paquete de baterías o un coche de gasolina. La grúa pudo arrancarlo, así que pude sacarlo de mi garaje y lo llevé al concesionario. Reemplazaron la 12V ya que todavía estaba en garantía. ¡Esa 12V murió 1 semana después! De nuevo, demasiado baja para arrancar sin la energía del motor de la grúa. De vuelta en el concesionario y finalmente determinaron que recibieron un lote defectuoso de 12Vs, así que me dieron otra nueva... La mantuvieron durante un par de noches para ver si la carga se mantenía durante la noche. OK, recupero el coche. Dos semanas después, la 12V vuelve a morir. Puedo arrancarlo esta vez con mi paquete de carga. Me di cuenta de que la situación que estoy teniendo es cuando mi EV6 no se conduce durante más de 24/36 horas. Entonces la 12V muere. El coche está de nuevo en el concesionario. Tuve la actualización de la llamada a revisión de la ICCU en noviembre/diciembre de 2024. Ahora tengo estos problemas de 12V. En marzo de 2024 nos fuimos de vacaciones y el EV6 estuvo parado, desenchufado, sin usar durante unos 10 días. Estaba perfectamente bien cuando lo arranqué entonces. Ahora no puedo dejarlo más de un día sin usarlo para evitar que la 12V se descargue. KIA necesita encontrar una solución permanente. Los concesionarios están perdidos si los códigos y los escaneos no muestran nada. Esto es un verdadero fastidio.

#37 ·
Posiblemente, pero el OP no tuvo problemas durante los primeros 2,5 años. ¿Cambió algo con la compañía eléctrica?

Todavía no hay excusa para este Kia. Si mi coche insiste en cerrar las puertas cuando empieza a moverse, se puede programar para que no permita que el pitido constante agote su propia batería (o utilice la batería HV gigante para mantener la batería de 12 V correctamente mantenida). ¡MAL DISEÑO!

#39 ·
Leí estas publicaciones con interés ya que mi EV6 GT Line S de 2023 sufrió una batería de 12v descargada el 5 de agosto. Fue muy extraño porque había estado fuera todo el día y había regresado a casa sin ninguna indicación de un problema. Esa noche fui a hacer un viaje corto a nuestro huerto y la tapa trasera solo se abrió unos centímetros, y tuve que levantarla manualmente. Al abrir el coche e intentar el encendido, vi la advertencia de la batería de 12v. El coche no arrancaba y, después de salir de él, las puertas no se cerraban. Afortunadamente para mí, el coche estaba en mi entrada y, al ser un vehículo de alquiler, pude llamar para que me lo remolcaran.
La AA fue enviada, pero mientras esperaba, usé un cargador de batería convencional para cargar la batería. Esto dio suficiente voltaje para cerrar el coche, pero como descubrí más tarde, no fue una solución. Básicamente, el ingeniero de la AA confirmó que la batería original de 12v estaba muerta a pesar de que el sistema del coche intentaba cargarla. Afortunadamente, la AA tenía una batería Bosch que se instaló y el "hand shake" del software se completó. Desde que instalé la batería de repuesto, mi coche ha funcionado perfectamente.
Me sorprende que un VE tan tecnológicamente avanzado dependa de una batería básica de 12v que, si está defectuosa, paraliza el vehículo. ¡Estén advertidos!