Instalación del subwoofer Rockville SS10P con soportes Niche+Easy | Kia EV Forum
Kia EV Forum banner

Instalación del subwoofer Rockville SS10P con soportes Niche+Easy

17K views 85 replies 31 participants last post by  ChuckD  
#1 ·
Si está buscando reemplazar el subwoofer original con algo mejor, el Rockville SS10P es una ganga para los cambios. Para facilitar la instalación, puede usar los soportes Niche+Easy para atornillar toda la configuración. Se deberán completar algunos cables menores para conectar el sub. Aquí está la lista de herramientas y piezas necesarias para la instalación.

Herramientas:
  • Zócalo de 10 mm
  • Trinquete
  • Extensión de trinquete
  • Destornillador Phillips
  • Cortador de alambre
  • Pelacables

Piezas:
  • Rockville SS10P
  • Juego de soportes Niche+Easy (envíeme un mensaje privado para ordenar)
  • Coleta de entrada de sub (o puede cortar el enchufe original del subwoofer OEM) Se puede pedir AQUÍ
  • Enchufe del encendedor de cigarrillos para alimentación (si desea una configuración más permanente, investigue el uso del cableado del remolque) Enchufe del encendedor de cigarrillos AQUÍ
  • Artículos de empalme de cables de algún tipo x4

Para comenzar, abra el maletero y pliegue la sección trasera de la cubierta del piso.
Image

A continuación, retire la cubierta del subwoofer quitando primero las 2 cubiertas laterales con clip. Para quitar toda la cubierta, simplemente tire hacia arriba y saldrá.
Image

Image

Retire el embellecedor envolvente del pestillo. Retire las 2 tapas de rosca de plástico. Esto se puede hacer con los dedos haciéndolos girar como una tuerca.
Image

Image

Para quitar la cubierta, tire de ella lo suficiente para despejar los tornillos y luego tire hacia arriba. Debería salir de inmediato.
Image

Si tiene un GT (no una línea GT), tendrá que quitar el refuerzo trasero. Retire cada uno de los 4 pernos de 10 mm que lo sujetan.
Image

Desenchufe y retire el subwoofer original. Habrá 4 pernos de 10 mm que lo sujetan. (Estas fotos se tomaron como referencia, pero ya muestran el nuevo sub instalado)

Tome su nuevo sub y gírelo para que la parte inferior quede hacia arriba.
Image

Tome los dos soportes más pequeños (traseros) y conéctelos al subwoofer con los tornillos suministrados en el kit. En estas fotos, el lado de entrada del subwoofer está a la izquierda. Instale los soportes de modo que se inclinen hacia el medio y no se alejen del sub como se muestra.
Image

Instale los dos soportes grandes (delanteros) y conéctelos al otro lado. Consulte las fotos a continuación para ver la orientación correcta.
Image

#2 ·
Parte 2:

Coloque el subwoofer dentro de la cavidad del maletero.
Image

Comenzando en la parte delantera derecha, comience a instalar los pernos de 10 mm, pero no los apriete.
Image

Image

Image

Para el perno final, el orificio puede estar ligeramente desalineado. Los soportes permiten cierta flexibilidad de lado a lado, así que simplemente empuje el subwoofer un poco para alinear el orificio e inserte el perno. Una vez que todos estén adentro, apriételos, pero recuerde que son de plástico, así que no los aplaste y no haga que se agrieten.
Image

Image

#3 ·
Parte 3 Cableado:

Esta parte se puede hacer de diferentes maneras. En las fotos se muestra un enchufe OEM del subwoofer Meridian que se ha cortado, pero las instrucciones serán las mismas.

Si usa el encendedor de cigarrillos como fuente de alimentación, puede enrutar el cableado como desee. Elegí meterlo detrás del panel de la luz trasera y llevarlo hasta la cavidad del maletero.
Image

Conéctelos al subwoofer de la siguiente manera:
Rojo = +12v
***** = GND
Image

Image

Ahora es el momento de empalmar el cable de conexión del automóvil al subwoofer. Con el enchufe del cable de conexión del automóvil con los cables mirando hacia afuera y el naranja hacia arriba, empalme los cables en el siguiente orden:
Izquierda = Blanco sólido
2.º desde la izquierda = Blanco con raya negra
3.º desde la izquierda = Gris
Derecha = Gris con raya negra
Image

Image

Ahora todo lo que necesita hacer es conectar su arnés recién hecho al automóvil, conectar la perilla de ajuste del subwoofer y estará listo para probarlo. Es posible que el sub necesite un pequeño ajuste con las perillas laterales para que no suene mal, pero puede ver algunos videos de Youtube sobre cómo hacerlo.

¡Felicidades, ahora ha instalado un sub aftermarket por su cuenta!

#67 ·
Parte 3 Cableado:

Esta parte se puede hacer de varias maneras diferentes. En las imágenes se muestra un enchufe OEM del subwoofer Meridian que se ha cortado, pero las instrucciones serán las mismas.

Si usa el encendedor de cigarrillos como fuente de alimentación, puede encaminar el cableado como desee. Elegí meterlo detrás del panel de la luz trasera y llevarlo hasta la cavidad del maletero.
View attachment 22287

Conéctelos al subwoofer de la siguiente manera:
Rojo = +12v
***** = GND
View attachment 22289
View attachment 22290

Ahora es el momento de empalmar el cable de conexión del automóvil al subwoofer. Con el enchufe del cable de conexión del automóvil con los cables mirando hacia afuera y la parte naranja hacia arriba, empalme los cables en el siguiente orden:
Izquierda = Blanco sólido
2do desde la izquierda = Blanco con raya negra
3ro desde la izquierda = Gris
Derecha = Gris con raya negra
View attachment 22292
View attachment 22293

Ahora todo lo que necesita hacer es conectar su arnés recién hecho al automóvil, conectar la perilla de ajuste del subwoofer y listo para probarlo. Es posible que el subwoofer necesite un pequeño ajuste con las perillas laterales para que no suene mal, pero puede ver algunos videos de Youtube sobre cómo hacerlo.

¡Enhorabuena, ahora ha instalado un subwoofer del mercado de accesorios por su cuenta!
@DadPool - ¿Hay alguna posibilidad de que me envíes un mensaje? Me gustaría comprar los soportes. Acabo de pasar un tiempo tratando de improvisar una solución de montaje para mi GT 2023 y no tengo suerte para instalarlo. Mi contador de publicaciones es demasiado bajo para enviarte un mensaje directo. ¡Gracias!

#5 ·
¡Gran trabajo con la redacción! Sin embargo, tenga en cuenta que para muchos de nosotros con el EV6 MY 2022, las dos cubiertas laterales no son extraíbles; de ninguna manera un impedimento, ya que terminamos quitando todo el panel de forma predeterminada de todos modos. :)
Me encanta cómo cambian pequeñas cosas cada año

#6 ·
¿Sabes si la perilla de ajuste de nivel remoto NECESITA estar conectada al subwoofer para que el subwoofer funcione correctamente? Me gustaría configurarlo y olvidarme y no quiero que la perilla ande suelta en el maletero. Supongo que el ajuste de graves dentro de la propia radio aún controlaría los niveles enviados al subwoofer.

Esto parece un kit excelente. Estaría interesado en saber si existe un kit de conector macho/hembra para la parte trasera de la toma del encendedor, para que actúe como una interceptación sin perder la funcionalidad del propio encendedor, lo que también evitaría que las personas que quieren energía del arnés directamente tengan que cortar/tocar el arnés oem

#7 ·
¿Sabes si el mando de ajuste de nivel remoto NECESITA estar conectado al subwoofer para que el subwoofer funcione correctamente? Me gustaría configurarlo y olvidarme de él y no quiero que el mando esté suelto en el maletero. Supongo que el ajuste de graves dentro de la propia radio seguiría controlando los niveles enviados al subwoofer.

Esto parece un kit excelente. Estaría interesado en saber si existe un kit de conector macho/hembra para la parte trasera de la toma del encendedor, para que actúe como una interceptación sin perder la funcionalidad del propio encendedor, lo que también evitaría que las personas que quieren alimentación del arnés directamente tengan que cortar/tocar el arnés oem
El mando a distancia solo reduce los graves, por lo que si no lo tienes conectado, por defecto está al máximo. Puedes ajustar los graves lo suficiente en el sistema del coche para que te vaya bien sin él.

#11 ·
Otra pregunta, ¿esta unidad solo se enciende cuando hay una señal del receptor de su automóvil? ¿Y dónde colocas el control de volumen de Rockville?
Por ahora, tengo el mío enrutado por el asiento trasero. Considerando solo desenchufarlo ya que el mío está configurado casi al máximo todo el tiempo de todos modos.

#20 ·
@DadPool ¿puedes compartir el stl para los soportes? antes de esto ya compré la impresión mdf, así que la estoy haciendo. pero si no funciona bien. Quería probar tus montajes.

¿También puedes compartir una captura de pantalla y una descripción de la configuración de AMP que usaste?
Debido a problemas en el pasado con otras cosas que he creado, ya no vendo archivos.

En cuanto a la configuración, intentaré obtener una foto de dónde están los míos.

#26 · (Edited)
Hay que amar una publicación con malas fotos. Aquí hay una mejor.
View attachment 23015
¡Gracias! (y) ¿Puedes confirmar las posiciones de los botones "fase" y "encendido automático"? Se ven diferentes (el botón de fase en particular) en la primera foto y en esta foto más reciente. Tal vez sea solo la iluminación.

Curioso sobre la configuración del dial remoto del sub, así como el ecualizador de infoentretenimiento del EV6, delantero/trasero y otras configuraciones de audio. Si/cuando tienes tiempo.

Realmente aprecio tu arduo trabajo en esto.

#27 ·
FWIW tengo el Auto Power On configurado en "ON", aunque en mi opinión, si tienes el amplificador alimentado a través de la toma trasera de 12V (ya sea conectando directamente a la toma de 12V o conectado al cable de 12V que alimenta la toma) entonces la posición de ese interruptor no debería hacer ninguna diferencia ya que la toma trasera de 12V no se energiza (al menos en teoría) cada vez que el vehículo en sí está apagado... aunque imagino que podría haber una pequeña ventaja al dejar esta configuración en ON, en el sentido de que podrías ahorrar un poco de energía al no hacer que el amplificador consuma energía cada vez que no estás escuchando ninguna melodía. Tengo Phase en 0 grados, Low Pass en 180 Hz basado en mi presunción sin educación de que la señal de audio de fábrica que se envía al subwoofer probablemente no sea inferior a 180 Hz (pero eres libre de experimentar con cualquier configuración que se adapte a tus oídos), Input Gain aproximadamente 1/3 de MIN (cualquier cosa más alta y empiezo a escuchar clipping, basado en la fuente de audio principal que es mi iPhone). Bass Boost es una preferencia personal, por lo que realmente no hay una configuración "ideal" para eso.

#28 ·
FWIW Tengo el Auto Power On configurado en "ON", aunque en mi opinión, si tiene el amplificador alimentado a través de la toma de corriente trasera de 12 V (ya sea conectándolo directamente a la toma de corriente de 12 V o conectándolo al cable de 12 V que alimenta la toma de corriente), entonces la posición de ese interruptor no debería marcar la diferencia, ya que la toma de corriente trasera de 12 V no se energiza (al menos en el papel) cada vez que el vehículo en sí está apagado... aunque imagino que podría haber una pequeña ventaja al dejar esta configuración en ON, en el sentido de que podría ahorrar un poco de energía al no hacer que el amplificador consuma energía cada vez que no está escuchando ninguna melodía. Tengo Phase en 0 grados, Low Pass en 180 Hz basado en mi presunción no educada de que la señal de audio de fábrica que se envía al subwoofer probablemente no sea inferior a 180 Hz (pero eres libre de experimentar con cualquier configuración que se adapte a tus oídos), Input Gain aproximadamente 1/3 de MIN (cualquier cosa más alta y empiezo a escuchar clipping, basado en la fuente de audio principal que es mi iPhone). Bass Boost es una preferencia personal, por lo que realmente no hay una configuración "ideal" para eso.
Excelente información. (y) Acabo de recuperar nuestro EV6 del taller hace un par de días, así que pedí el subwoofer Rockville ayer. FWIW, iba a pedirlo a Amazon ya que las devoluciones Prime son fáciles, pero lo vendía una tienda de audio de NY y tardaría más de una semana en aparecer. Así que pedí directamente a Rockville ya que tiene el mismo precio y tienen una política de devolución de 90 días, sin preguntas, con envío pagado y lo envían al día siguiente. ¡También incluyeron una camiseta con el logo de Rockville, ja!

Ya tengo todas las piezas y piezas (¡gracias @DadPool!), así que estoy deseando instalarlo. Estoy planeando conectar el cableado del remolque para que el encendido/apagado automático del subwoofer entre en juego.

¡Gracias de nuevo! 🙏

#33 ·
Image

Acabo de terminar mi instalación usando estos soportes y usando los 12 voltios a través de espadas piggyback. La imagen de arriba era solo para mostrar las herramientas y lo simple que es una vez que tienes todas las piezas (correctas). 😂

Sí, sé que los wago no están diseñados para cables de audio, pero están funcionando bien por ahora. Limpiaré más tarde.

Image

Aquí está mi conexión de 12v usando las espadas piggyback. Seguí la guía del otro hilo, pero por alguna razón mi espada de cable azul (12v, no tierra) no encajaba. Tengo un EV6 2024, no estoy seguro de si Kia realmente dejaría de usar la espada de tamaño estándar. Tuve que cortar un trozo de la espada, pero hay suficiente contacto allí y estoy obteniendo la potencia adecuada.

Así es como se ve todo limpio:
Image

Usé cinta aislante de tela para evitar que los cables traquetearan, lijé la pintura y usé una tuerca adicional para hacer la conexión a tierra.

Ejecutando el cable remoto hacia el frente a continuación:
Image

Usé algunos trozos pequeños de cinta adhesiva de doble cara Gorilla (porque es más delgada que la 3M) para que se viera perfecta, y luego usé un organizador de cables para sujetar el cable también.

En general, los cambios valieron la pena y definitivamente puedo sentir el subwoofer hasta el frente ahora. Es hora de molestar a la esposa. 🫡

#34 ·
View attachment 23223

Acabo de terminar mi instalación usando estos soportes y usando los 12 voltios a través de espadas piggyback. La imagen de arriba era solo para mostrar las herramientas y lo simple que es una vez que tienes todas las piezas (correctas). 😂

Sí, sé que los wago no están diseñados para cables de audio, pero están funcionando bien por ahora. Limpiaré más tarde.

View attachment 23224

Aquí está mi conexión de 12v usando las espadas piggyback. Seguí la guía del otro hilo, pero por alguna razón mi espada de cable azul (12v, no tierra) no encajaba. Tuve que cortar un trozo de la espada, pero hay suficiente contacto y estoy obteniendo la energía adecuada.

Así es como se ve todo limpio:
View attachment 23225

Usé cinta aislante de tela para evitar que los cables traquetearan, lijé la pintura y usé una tuerca adicional para hacer la conexión a tierra.

Ejecutando el cable remoto hacia el frente a continuación:
View attachment 23226

Usé algunos trozos pequeños de cinta de doble cara Gorilla (porque es más delgada que la 3M) para que se viera perfecto, y luego usé un organizador de cables para sujetar el cable también.

En general, los cambios valieron la pena y definitivamente puedo sentir el subwoofer hasta el frente ahora. Es hora de molestar a la esposa. 🫡
¡Buen trabajo y gracias por publicar los detalles y las fotos! (y)

Para tu información, envolvería los terminales que agregaste, ya que uno estará "caliente" con el encendido encendido. Lo más probable es que nada lo cortocircuite, pero soy un poco TOC con esas cosas. Los terminales expuestos me hacen estremecer. 😣 😆

¡Espero que tú y tu esposa estén disfrutando de su "nuevo" equipo de sonido!

Image

🎶

#35 ·
Finalmente encontré el tiempo para instalarlo. ¡Gracias @DadPool por los soportes y la redacción!

Quería agregar algo de amortiguación/soporte en la parte inferior y decidí usar uno de los insertos de espuma de alta densidad que se enviaron con el subwoofer.

Conecté la alimentación al enchufe del remolque usando un par de conectores de pala macho.

Aún necesito jugar con la configuración del subwoofer, pero el sonido definitivamente mejoró, y ahora puedes escuchar los graves también a bajo volumen.

Attachments

#82 ·
Finalmente encontré el tiempo para instalarlo. ¡Gracias @DadPool por los soportes y la guía!

View attachment 23292

Quería agregar algo de amortiguación/soporte en la parte inferior, y decidí usar uno de los insertos de espuma de alta densidad que se enviaron con el subwoofer

View attachment 23296

View attachment 23294

Conecté la alimentación al enchufe del remolque usando un par de conectores macho.

View attachment 23297

Todavía necesito jugar con la configuración del subwoofer, pero el sonido definitivamente mejoró, y ahora puedes escuchar los graves también a bajo volumen.
@andirivieni - Acabo de publicar una respuesta a este hilo, pero veo que definitivamente alimentaste a través del arnés del enganche, así que pensé en preguntar directamente. ¿Has tenido algún problema con el hecho de que el subwoofer siempre esté "encendido" al alimentarlo de esta manera?

#38 ·
Después de sopesar varias opciones, finalmente me decidí por el Subwoofer Rockville SSP10 y lo instalé ayer. ¡Los soportes de @DadPool funcionaron de maravilla!

Como han dicho otros, no va a hacer vibrar el espejo retrovisor ni a ganar ninguna batalla de coches con boom, pero es una mejora notable con respecto al subwoofer OE Meridian.

Lo he montado todo, he reinstalado todos los paneles, incluida la cubierta de suelo resistente a la intemperie de KIA OE y todavía suena muy bien. Los graves (por debajo de 50 Hz) son bastante sólidos, los golpes de batería dan un buen golpe ahora y ha rellenado muy bien el sistema OE Meridian. Subí el volumen de una canción con graves pesados, salí y cerré las puertas y el maletero para ver cuánto iba a molestar a los vecinos. Me sorprendió mucho lo bien que el sonido se queda dentro de la cabina. Afuera, a cinco pies, no podía oír casi nada. Dice mucho sobre el aislamiento que tienen nuestros EV6. ¡Bien!

Usé el kit de cableado RWK81 SSP10 recomendado por Rockville para conectarlo. El kit incluye cables de alimentación + y - de 8 AWG, cables de altavoz de entrada alta y RCA y un montón de conectores. Solo usé los cables de alimentación y un par de conectores. (Por cierto, si compras el subwoofer y el kit de cableado al mismo tiempo, puedes ahorrar unos cuantos dólares). En lugar de usar la toma de corriente de 12v de KIA, opté por usar la alimentación positiva del conector del remolque del EV6. Para tu información, el fusible del conector del remolque en la caja de fusibles bajo el capó forma parte de un bloque de fusibles múltiples y aún no he descubierto cómo sacar uno de esos, así que, como precaución, desconecté el cable negativo de la batería de 12v mientras trabajaba en los cables de alimentación del subwoofer. Tuve que modificar uno de los conectores de pala de Rockville cortando un poco de cada lado para que encajara en el pin + del cableado del remolque del EV6. Soldé el conector de pala al cable, añadí un poco de termorretráctil y, aunque era bastante sólido, usé cinta Tesa para fijarlo al conector. Pasé el cable de tierra de 8 AWG suministrado a un perno/tuerca existente usando uno de los conectores de anillo suministrados de la misma manera. Gracias a los diagramas de cableado de @DadPool y otros, fue sencillo conectar el conector del cable del altavoz existente a un "Kit de cableado de reparación" de KIA que compré y, por supuesto, gracias a sus soportes, ¡es un ajuste con aspecto OE!

Tengo el amplificador configurado en "Auto Power On". Aunque la alimentación del conector del remolque está activa todo el tiempo, el subwoofer se apagó solo unos 10 minutos después de que se apagaran el encendido y el estéreo. (y)

Empecé con la configuración del subwoofer de @DadPool y todavía las estoy ajustando junto con la configuración de infoentretenimiento/Meridian de KIA. Escucho principalmente Spotify y su aplicación también tiene su propia configuración de ecualización, así que también estoy jugando con ellas. Espero encontrar una configuración Goldilocks con el volumen del subwoofer para poder dejar el control de volumen en la cavidad del subwoofer para evitar pasar el cableado por delante. No estoy seguro de que eso funcione, pero, mientras tanto, he colocado el cable sobre el asiento trasero y por delante para poder seguir ajustándolo por ahora. Parece que ajustar el volumen del subwoofer a poco más de la mitad es lo correcto, pero ya veremos.

Será bastante fácil devolverlo todo a OE cuando llegue el día de venderlo, o tal vez lo deje para el próximo comprador. ;)

Para aquellos que siguen, aunque puedo decir que esta es una mejora bastante sólida con respecto al subwoofer OE por no mucho dinero, no puedo decir si el Rockville es mejor que el subwoofer de 10" equivalente de Kicker que algunos han añadido o si añadir un amplificador auxiliar al subwoofer OE Meridian, como han hecho otros, sería una mejor opción. Habiendo ajustado, pero sobre todo sustituido por completo los equipos de sonido OE en la mayoría de los vehículos que he tenido durante décadas, tengo que decir que con esta adición de subwoofer con alimentación, el sistema Meridian suena muy bien para un estéreo OE ahora.

Voy a añadir un poco de amortiguador de sonido en la cavidad del subwoofer como hice en nuestro otro EV6 en algún momento, ya que sentí que mejoró un poco incluso el subwoofer OE antes (y me sobra un montón), pero por ahora, soy un campista feliz con esta nueva configuración. ¡Gracias a todos por vuestras contribuciones, muy apreciadas! 🙏

P.D. Un agradecimiento especial a @tonester por ser el miembro más paciente y alentador del foro. :D

Image

Image

Image

Image

Image
🙏;)

#46 ·
¡Gracias @DadPool por los corchetes!

Ahora, a la pregunta de la instalación, quiero hacer el piggyback al 12V del maletero desde detrás del enchufe como primera opción, si eso falla, la segunda opción sería usar un enchufe de encendedor de 12V y pasar los cables de ese enchufe. No soy nada manitas, desmonté el salpicadero de otro coche y las dos puertas delanteras una vez y rompí algunas pestañas. Vi publicaciones arriba desmontando la pared del maletero del lado del conductor izquierdo. Si quitas la pared del maletero, ¿puedes avisarme dónde están las pestañas en la imagen de abajo y cuál sería una forma más fácil de quitar esta cubierta de la pared? ¡Gracias!

#47 ·
¡Gracias @DadPool por los soportes!

Ahora, en cuanto a la pregunta de la instalación, quiero hacer el piggyback al maletero de 12V desde detrás del enchufe como primera opción, si eso falla, la segunda opción sería usar un enchufe de cigarrillos de 12V y pasar los cables desde ese enchufe. No soy nada manitas, desmonté el salpicadero de otro coche y las dos puertas delanteras laterales una vez y rompí algunas pestañas. Vi publicaciones arriba desmontando la pared izquierda del maletero del conductor. Si quitas la pared del maletero, ¿puedes decirme dónde están las pestañas en la imagen de abajo y cuál sería una forma más fácil de quitar esta cubierta de la pared? ¡Gracias!

View attachment 23526
Mira el vídeo de abajo para ver cómo quitar la cubierta lateral; no tienes que quitarla por completo, solo lo suficiente para meterte detrás y acceder al cableado. Siempre que haga un poco de calor, no hay necesidad de preocuparse por romper pestañas o clips de retención. Todo sale con bastante facilidad.

Esta publicación anterior de @tvxnt muestra cómo conectó la toma de 12v.

Hay un hilo más robusto que discute todas las opciones de subwoofer:

¡Espero que ayude!

#49 ·
Gracias @DadPool por la gran explicación y la rápida entrega del juego de soportes. ¡He completado la instalación del SS10P en mi EV6 y es una gran mejora con respecto al subwoofer de serie!
Seguí la sugerencia de @andirivieni de usar espuma de envío del SS10P como soporte debajo del subwoofer. Y utilicé el kit de cableado RWK81 SSP10 que @RSA mencionó para cablear todo.
Realmente no me gustaba la idea de tener algo siempre enchufado a la toma de 12 V en la parte trasera y ya había usado el puerto del remolque para un dispositivo de cierre automático de la puerta que obtuve de "The Ioniq Guy", así que conecté la alimentación directamente de la batería. Eso requirió que hiciera un pequeño agujero en la bota de goma del cortafuegos para pasar la alimentación al subwoofer. También puse el mando a distancia debajo del panel de control de infoentretenimiento/clima como mostró @tvxnt. Pasar los cables para la alimentación y el mando a distancia fue un poco complicado, pero si eres paciente, no está tan mal. A continuación se muestra el resultado final

Image

#50 · (Edited)
Mi publicación de contribución. Permítanme comenzar diciendo que no soy nada manitas, no tengo todas las herramientas necesarias aparte de una llave de carraca y un destornillador Phillips, a diferencia de otros que pueden tener un espacio de garaje dedicado para todas sus herramientas.
Hice la instalación del Rockville SSP10 renunciando al mando a distancia.
De hecho, hice todas las conexiones de cables mientras estaba sentado en mi oficina en casa, todos mis cables están hechos incluso antes de abrir el maletero de mi coche. Hubo una publicación de HDClown en reddit que describe cómo conectar el número de pieza de Kia 1879003730AS con el cable Rockville. Hice los conectores de pala piggyback al encendedor en el maletero. Pasé la mayor parte del tiempo tratando de 'cortar' el conector de pala para que encajara el positivo del cable (el conector original) que va a la parte trasera del encendedor. Si vas por este camino, supongo que un conector piggyback de 4,8 mm puede funcionar mejor que el conector estándar de 1/4 de pulgada. Al conectar la toma de tierra al coche, utilizo un terminal de anillo, asegúrate de que sea de al menos 3/8 de pulgada de anillo, ya que el tamaño del perno es de 10 mm.

Attachments

#51 · (Edited)
Ahora a mi pregunta, ¿alguien encuentra que hay algunos traqueteos en el área del subwoofer cuando el subwoofer está bombeando? Siento que definitivamente puedo empujar para sujetar el área justo encima de la placa del coche para que quede más apretada y reducir el traqueteo. Estoy configurando alrededor de 120 Hz, la ganancia a la mitad y el crossover a la mitad. No todas las canciones, pero algunas canciones de bajo profundo como Thievery Corporation - A warning o Lebanese Blonde o Here comes the Hotstepper definitivamente hicieron vibrar el área del maletero con el volumen del coche en torno a 20 o 25 (después de la reciente actualización del firmware).
¿Alguien más experimenta el problema?
¿Cómo puedo reducir el traqueteo para poder disfrutar mejor de la música sin los "extras"?

#52 · (Edited)
Ahora a mi pregunta, ¿alguien encuentra que hay algunos ruidos en el área del subwoofer cuando el subwoofer está bombeando? Siento que definitivamente puedo empujar para sujetar el área justo encima de la placa del coche para que esté más apretada y reducir los ruidos. Estoy configurando alrededor de 120 Hz, la ganancia a la mitad y el cruce a la mitad. No en todas las canciones, pero en algunas canciones de bajos profundos como Thievery Corporation - A warning o Lebanese Blonde o Here comes the Hotstepper, el área del maletero definitivamente vibró con el volumen del coche en torno a 20 o 25 (después de la reciente actualización del firmware).

¿Alguien más experimenta el problema?

¿Cómo puedo reducir los ruidos para poder disfrutar mejor de la música sin los "extras"?
¡Felicidades por un trabajo bien hecho!

He notado lo mismo con nuestro GT y voy a instalar algo de insonorización. Lo agregué a nuestro GT-Line pero lo vendí antes de poder instalar el nuevo subwoofer. En realidad, hizo que el subwoofer Meridian sonara un poco mejor. Más información aquí sobre cómo/por qué:

No he usado esta marca en particular, pero todas son más o menos iguales y este paquete de 80mil x 10sqft debería ser todo lo que necesitas y tiene un precio razonable:

Image