Recomendaciones de actualización de altavoces EV6 | Kia EV Forum
Kia EV Forum banner

What do you think about the sound system?

Recomendaciones de actualización de altavoces EV6

1 reading
202K views 484 replies 87 participants last post by  BlueWire777  
#1 ·
Hola a todos - Acabo de recibir mi línea EV6 GT en Snow White Pearl la semana pasada y es IMPRESIONANTE!!! Me encanta en casi todos los sentidos y no he tenido problemas de software hasta ahora.

Sin embargo, el sistema de sonido es realmente una decepción. Vengo de un BMW serie 3 con altavoces B&O mejorados que eran geniales.

Ya he leído las publicaciones/comentarios y reseñas y estoy de acuerdo con la mayoría en que los bajos son débiles y los medios y las voces suenan metálicos. El sonido es mejor cuando se utiliza el sistema multimedia de Kia y peor con CarPlay. Hay un ajuste de ecualizador muy limitado, por lo que no se puede hacer mucho allí.

Realmente me encanta escuchar un gran sonido de los altavoces cuando escucho música mientras conduzco.

No soy en absoluto un experto en altavoces/audio y me preguntaba si alguien en el foro podría serlo y proporcionar algunos consejos sobre cómo mejorar el sistema de sonido. ¿Ayudaría simplemente comprar un subwoofer? ¿Sería mejor reemplazar todos los altavoces? ¿Qué marcas recomendarían?

¡Gracias por cualquier orientación que alguien pueda proporcionar!!

#2 ·
Hola a todos: Acabo de recibir mi línea EV6 GT en Snow White Pearl la semana pasada y es IMPRESIONANTE!!! Me encanta en casi todos los sentidos y no he tenido problemas de software hasta ahora.

Sin embargo, el sistema de sonido es realmente una decepción. Vengo de un BMW serie 3 con altavoces B&O mejorados que eran geniales.

Ya he leído la publicación/comentarios y reseñas y estoy de acuerdo con la mayoría en que los graves son débiles y los medios y las voces suenan metálicos. El sonido es mejor cuando se utiliza el sistema multimedia de Kia y peor con CarPlay. Hay un ajuste de ecualizador muy limitado, por lo que no se puede hacer mucho.

Realmente me encanta escuchar un gran sonido de los altavoces cuando escucho música mientras conduzco.

No soy en absoluto un experto en altavoces/audio y me preguntaba si alguien en el foro podría serlo y proporcionar algunos consejos sobre cómo mejorar el sistema de sonido. ¿Simplemente comprar un subwoofer ayudaría? ¿Sería mejor reemplazar todos los altavoces? ¿Qué marcas recomendaría?

¡Gracias por cualquier orientación que alguien pueda proporcionar!
Si te gustaron los B&O, consíguelos.

#3 ·
El coche es nuevo, por lo que la información sobre cualquier actualización de los altavoces es limitada por el momento. Estoy seguro de que en unos meses, cuando el coche sea más solicitado por las empresas del mercado de accesorios, el sistema de sonido será uno de ellos.

#4 ·
El primero en el que me senté en un concesionario y jugué con el sistema de audio, me decepcionó mucho. Cuando probé el que compré, me sorprendió el sistema, que sonaba mucho mejor.
Ya tiene un subwoofer, creo, en la parte trasera. Me pregunto si hay algunos problemas de control de calidad con este sistema de audio.
Pero como alguien más ya dijo... tomará un poco de tiempo antes de que el mercado de accesorios ofrezca una ruta de actualización clara.
Por cierto, el BMW que tenía con B&O era horrible... no podía hacer los agudos sin estática/chirrido.

#5 ·
Recientemente instalé un woofer de fibra de vidrio personalizado de 8 pulgadas que ocupa la zona inferior donde estaba el subwoofer original. Es un woofer Dayton audio serie HO de 8 pulgadas con un amplificador de 375w rms (skar audio 1200 algo) y produce más que suficientes graves. Eso, más algunos retoques de ecualización que hice en los medios, realmente hacen que el sonido sea bastante bueno (proveniente de una experiencia en ingeniería de sistemas de audio). Cualquiera que esté interesado en detalles, que me envíe un mensaje.
Image

#6 ·
Recientemente instalé un woofer de fibra de vidrio personalizado de 8 pulgadas que ocupa el área inferior donde estaba el subwoofer original. Es un woofer Dayton audio serie HO de 8 pulgadas con un amplificador de 375w rms (skar audio 1200 algo) y produce más que suficientes graves. Eso, más algunos retoques de ecualización que hice en los medios, realmente hacen que el sonido sea bastante bueno (proveniente de una experiencia de ingeniero de sistemas de audio). Cualquiera que esté interesado en los detalles, envíeme un mensaje. View attachment 4727
¡Esto es bastante asombroso! ¿Hay alguna posibilidad de que tengas un paso a paso de bricolaje? ¿Cuánto cableado tuviste que hacer?

¿Cómo alimentaste el amplificador? ¿Cómo es el recinto?

#9 ·
Tiene sentido. Definitivamente, un proyecto largo para alguien como yo. Tendré que investigar un poco y quizás obtener algunas cotizaciones.

¿Crees que el cambio en el woofer fue todo lo que el sistema necesitaba para ser tan bueno como esperábamos?
Hizo alrededor del 80% de la mejora. Honestamente, cubre los pecados de medios/HF bien porque puede rellenar ese extremo inferior de la voz que tanto falta en el sistema original. Todavía escupe sin el ecualizador que publiqué en otro hilo, pero mucho mejor. No puedo recomendar lo suficiente un subwoofer. Por lo que puedo decir, esa ubicación es excelente en cuanto a la integración con el sistema (desde la posición del conductor) y no tiene ruidos notables.

#10 ·
Para referencia, el sub de serie es un driver de 5 pulgadas en una caja con puerto de probablemente 6-8 L de volumen interno, por lo que tiene sentido por qué lo limitaron tanto, aunque decepcionante. Con un rollo envolvente tan pequeño, el woofer puede moverse un máximo de 4-6 mm en un sentido, lo que es similar a un woofer de panel de puerta (probablemente lo sea) solo en una caja...
Image

Image

Image

#12 ·
Si yo estuviera a cargo de afinarlo y tuviera las herramientas adecuadas para marcar la limitación, podría hacerlo mucho mejor de lo que es, pero hay un límite serio en spl debido al woofer decepcionante y probablemente a la potencia decepcionante. Por lo que veo, parece ser un woofer de doble bobina de voz basado en los 4 cables que están usando, 2x amplificadores de woofer normales para impulsar el sub, por lo que probablemente 40w de forma realista basado en que es de 5 pulgadas...

#14 · (Edited)
Se ve un gran trabajo, es posible que desee hablar con la empresa que realizó la instalación de SabaEV y ver si pueden hacer lo mismo en forma de kit, ya que estoy seguro de que habría un mercado masivo para esto.

Es una pena que esté en los EE. UU., ya que estoy seguro de que muchos en el Reino Unido también estarían interesados.
Los posibles problemas con una forma de kit (probablemente la carcasa se podría replicar) es que optaron por cortar las pestañas para dejar espacio, lo que no sería fácil para el ciudadano medio... El envío de las piezas de la carcasa no sería demasiado, pero necesitaría una persona con experiencia para cablearlo.

#25 · (Edited)
Creo que podría haber sido tomado del cableado trasero que normalmente va al subwoofer original del EV6, luego al LC2i y luego al amplificador y luego al subwoofer. Me pregunto cuál habría sido la salida de graves si la salida del amplificador hubiera vuelto al subwoofer original del coche. Entonces tendrías cierto control sobre los graves y su nivel. El amplificador parece un amplificador Kicker CX800.1. El subwoofer es una unidad DD Audio,

#27 ·
Pienso que puede haber sido recogido del cableado trasero que normalmente va al subwoofer de serie del EV6, luego llevado al LC2 I y luego enviado al amplificador y luego al sub.

Me pregunto cuál habría sido la salida de graves si la salida del amplificador hubiera vuelto al sub de serie del coche.

Entonces tendrías cierto control sobre los graves y su nivel.

El amplificador parece un amplificador Kicker CX800.1.

El subwoofer es una unidad DD Audio,

No creo que mi especificación AWD LR (no GT) pedida tenga un sub. Tendré que tomar la señal de la salida de los altavoces traseros al lc2i y luego a mi amplificador Autotek BTS. Espero que esto produzca los graves que estoy buscando.

#29 ·
este subwoofer es genial, pero buscaré uno más pequeño equivalente para ponerlo en el espacio del subwoofer de serie o permitirme usar el maletero
¿Has probado a cablear después del amplificador de vuelta al subwoofer de serie para ver cómo suena en caso de que la salida estándar al subwoofer sea demasiado baja del amplificador estándar?

#45 ·
Acabo de pedir un Rockville SS8P 400w 8" Slim Subwoofer activo para coche/camión debajo del asiento. Estoy planeando cambiar el altavoz original y debería encajar en el mismo lugar. Usaré el puerto del encendedor del maletero que proporciona 15 amperios para alimentar el altavoz activo. El puerto debe estar apagado cuando el coche está apagado y evitar que se agote la batería.

Debería llegar en una semana, te mantendré informado.

Espero no tener que cortar ningún cable en caso de que quiera volver a poner el altavoz original. ¿Alguien conoce el tipo de conector del altavoz original del maletero Meridian? Tiene 4 pines.

#46 ·
Acabo de pedir un Rockville SS8P 400w 8" Slim Under-Seat Active Powered Car/Truck Subwoofer Sub. Estoy planeando cambiar el altavoz original y debería caber en el mismo lugar. Usaré el puerto del encendedor del maletero que proporciona 15 amperios para alimentar el altavoz activo. El puerto debe estar apagado cuando el coche está apagado y evitar que se descargue la batería.

Debería llegar en una semana, te mantendré informado.

Espero no tener que cortar ningún cable en caso de que quiera volver a poner el altavoz original. ¿Alguien sabe el tipo de conector del altavoz original del maletero Meridian? Tiene 4 pines.
¡Por favor, informa! Si eso produce una mejora notable, es un gran valor.

No tengo ni idea del tipo de conector, lo siento :(

#47 ·
Encendí la música y probé con y sin el altavoz del maletero. Como han dicho otros, no hubo ninguna diferencia notable. Apenas se puede oír algo de graves si se pone el oído en la caja de plástico Meridian. En mi opinión, es solo un controlador envuelto en una carcasa de plástico que no recibe suficiente energía. Intentaron sacar más provecho de él trayendo algo de aire de la parte trasera del controlador alrededor del lado derecho del plástico, donde hay una abertura. Saqué el controlador del coche, no vale la pena volver a instalarlo hasta que llegue el nuevo. Necesitará un destornillador de vaso de 10 mm con una extensión para quitar los tornillos. Publicaré algunas fotos en un momento.

#49 ·
Hmm. Parece que KUM_060_04F es el número de pieza real, pero su sitio web es de 2001 y no puedo encontrar nada que se aproxime a ese PN en LCSC (aunque tienen otros conectores KUM) KUM CO., LTD.

Ninguno de estos me parece correcto, pero no tengo el conector delante de mí. Parece que necesitarías hacer coincidir la carcasa y luego también obtener la carcasa y los engarces de pines correctos: Carcasas de conectores rectangulares | Conectores |LCSC.com - LCSC.COM

#53 ·
¡JA! Leer todo esto me recuerda mis "días de juventud" cuando literalmente compraba autos nuevos en función de la calidad y el nivel tecnológico de los sistemas de sonido a bordo...........ahora, a los 76 años, rara vez escucho algo mientras conduzco (aparte del vehículo en sí) y me concentro en la locura de los viajes por carretera a alta velocidad. ¡Disfruta tu EV 6!